sábado, 22 de junio de 2013
No os olvideis de mi...
Es algo en lo que normalmente no pensamos, hasta que alguien nos abandona para siempre. ¿Qué diríamos o que haríamos si supiésemos que moriríamos en unas horas?
La respuesta para muchos sería fácil, otros se derrumbarían al saberlo y otros pocos aceptarían que no hay otra opción que aceptarlo. Pero el problema mas grade no viene cuado somos nosotros los desgraciados protagonistas, sino cuando un ser querido es el que se va.
Automáticamente entramos en un estado de propia culpa. Las frases “nunca estuve suficiente tiempo a su lado” o “si hubiese estado allí quizás…” Pero la realidad es que, somos como somos y si esa persona era un ser querido para nosotros significa que siempre actuamos como creímos que era correcto. Además, de haber seguido vivo sin que nada hubiese pasado, hubiésemos obrado igual.
Aunque soy de lss que cree que no siempre en la vida hay algo que aprender de un palo, en estos casos hay una lección muy grande:
Disfrutad de cada momento que paséis junto a las personas que queréis y os quieren. No tenéis que pluriempleados e ir a ver a todo el mundo, solo asegurarse de que el tiempo pasado con las personas de las que disfrutas, quede en tu memoria para siempre. Porque la clave no es estar en la encima de una persona, sino agradecer que puedas disfrutar de esa compañía el tiempo que tú quieras. Es algo que no sabemos apreciar hasta que acaba algo, momento en lo que añoramos. Y volvemos a la que creo que es la piedra angular de la esencia vital del ser humano: Nunca sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.
Y no solo eso, sino que hemos de pensar, no en nosotros mismos, son en la persona que se ha ido. Independientemente de si creemos en el mas allá, la reencarnación o somos ateos, hemos de pensar en dos cosas
La primera, en que seguramente, a esa persona no le gustaría ver como sus amados se mueren de pena y no avanzan adelante. Al menos, yo me mordería mi piel fantasmal si viese que por mi culpa lo único que dejo es llantos y pena. Obvio y lógico que la gente no va a hacer una fiesta a la muerte de un allegado, pero a lo que voy es, que hemos de ser fuerte, de honrar a esa persona jurándonos que llevaremos a cabo nuestros sueños en los que posiblemente nos ayudaron o les hacía ilusión ver cumplidos.
Otro punto, es que otra vez, independientemente de ser creyentes o no esa persona no morirá del todo siempre que la recordemos reservándole un hueco en nuestro corazón. Yo, creo en la existencia de algo mas allá de esta vida, pero lo mismo le diga la gente que es atea, como a la que comparte mi credo o forma de ver las cosas: Las personas que queremos nunca moriran siempre que las recordemos.
En estos casos es difícil avanzar y ver algo más allá de la negrura que nos inunda. Pero por nosotros y por la persona que se va, debemos salir adelante y ¿Quién sabe? Puede que algún día nos volvamos a encontrar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Te crees inmune. Lo ves a tu alrededor pero... ¿A mí? Bueno, tal vez no sea, a mi no me pasará pero, es una posibilidad lejana que te hace simplemente creer en ello. En un hecho que está ahi y aun así, ¿a mí?
ResponderEliminarNo somos invulnerables e incluso sabiendolo, somos capaces de vivir y creer esa fantasia. ¿A mí?
Hasta que pasa...
Entonces todo se vuelve raro. Tu mundo de fantasia se a roto y te conviertes en victima absoluta de la muerte, tan desprotegida que no solo la angustia y la pena te asolan, tambien el miedo.
Pero todo comienza a asentarse en tu aturdida mente a la que tanto le cuesta asumir el echo de haber perdido para siempre algo importante sin lo que nunca se planteó dejar de vivir tan pronto.
Y duele, ya lo creo que duelen esos pensamientos que poco a poco toman forma dejando atras el caos. Quizas son los mas tristes de todos.
Ahora ves la verdad. Ves que no volverá. Y lloras por lo que quedo por hacer, por lo que duele querer a quien que sabes no volveras a ver.
Ahora tu mente, ahora mas lucida comienza a ver aunque sea de otra forma a quien se fue.
Las cosas toman su curso, tal vez un camino distinto, todos somos capaces de amoldarnos a las circunstancias, pero no olvidas.
Es imposible olvidar a quien se llevo con el un trocito grande de ti y del que tienes otro trozo dentro, en lo mas profundo, donde se guardan los mas preciados sentimientos.
Un besito.
P.D. Cuanto tiempo sin verte por aqui.
Cuidate.
http://4.bp.blogspot.com/-8b59KgFopnA/UaJhPuZVP9I/AAAAAAAACZU/8BrEcCcQ9KA/s1600/tumblr_lvdwo19KeW1qk6ongo1_400.gif
EliminarCuando tú no estas las mañanas se tiñen de canciones tristes,
son como el leve perfume que por un instante te baña y te marca.
Cuando tú no estas las mañanas se tiñen de canciones tristes.
Rastro, huella de los pasos errantes,
del buscador de señales
nunca el tiempo es perdido
es sólo un recodo más en nuestra ilusión ávida de olvido
nunca el tiempo es perdido
nunca el tiempo es perdido
es sólo un recodo más en nuestra ilusión ávida de cariño
nunca el tiempo es perdido
nunca el tiempo es perdido
Cuando regresas las mañanas levantan el vuelo
quizá es el momento de la brisa suave
que acaricia con tu llegada hasta tu partida.
Si regresas las mañanas se visten de alegres canciones.
se disfrazan de sonrisas,
son el hálito justo que apaciguara el pulso.
Son la broma o la mano del destino.
Si tú regresas las mañanas se visten de alegres canciones.
Rastro, huella de mi búsqueda errante,
que sin ti no encuentro señales
nunca el tiempo es perdido
es sólo un recodo más en nuestra ilusión ávida de olvido
nunca el tiempo es perdido
nunca el tiempo es perdido
es sólo un recodo más en nuestra ilusión ávida de cariño
nunca el tiempo es perdido
nunca el tiempo es perdido.
Nunca el tiempo es perdido, Nunca el tiempo es perdido.
Perder? no quiero perder mas,pero se que seguire haciendolo.
Hacia mucho que no entraba por aqui,pero una mala tarde la tiene cualquiera y salen cosas as.
Besitos grandotes :)
Y salen cosas raras ...ains dedos magicos!!!
EliminarEste tema me ha hecho emocionar muchísimo, me siento totalmente identificada.
ResponderEliminarJamás te olvidare, jamás!!!
Por mucho que sufra actuare de la mejor manera posible, por ti y por los que quiero y me quieren para hacerles sufrir lo menos posible.
Yo si creo en ciertas cosas, y como tu dices Bel, quiero la paz para ellos.
Un besito y hasta la próxima actualización.
Eres fuerte jasunica,mas de lo que jamas crei que lo fueras,muchas veces me pregunte y me lo sigo preguntando como actuaria yo,y si te digo la verdad no lo se,me pierdo en cuanto me lo planteo y pierdo el norte.
ResponderEliminarHay que creer,no se en que,pero creer en algo que nos de fuerzas para seguir de la mejor forma posible.
http://1.bp.blogspot.com/-_X53h1nInXs/UcjBSKlSvII/AAAAAAAACb8/I613DsJP0tA/s1600/mano+rayo+sol.gif
Besotes chiquitina moito moito moito
Cuanta reflexión!
ResponderEliminarNo me olvidaré de ti
Lo sabes, no?
;)
Me gusta saber que no te olvidaras de mi.
EliminarYo tampoco te olvido,lo sabes no? :)